Términos y condiciones.

Condiciones Generales y uso del portal

OBJETO

1.1. Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Agustí Domínguez Queraltó, en adelante ELECTROMECÀNICA DOMÍNGUEZ que opera por Internet desde su página web (www.elmedo.es) vendiendo a sus clientes maquinaria para la industria, la construcción, el jardín, etc. así como artículos de protección laboral de Utility by DIADORA. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

1.2. Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.elmedo.es  están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.elmedo.es , ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet. Las Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.

Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.

El usuario además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.



IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

www.elmedo.es es la URL del la tienda y oficina virtual de ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ cuyo titular es Agustí Domínguez Queraltó, con NIF: ES18964783H y con domicilio en C/ Emilio Roca, 39-41, 08016 de Barcelona (Barcelona). 

La dirección de contacto es en el correo electrónico info@elmedo.es y el teléfono de contacto es el +34 933.523.358 

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

2. Precios

2.1. Los precios publicados por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ incluyen el IVA pero no los gastos de envío o de sustitución, excepto en los casos que así se especifique.

3. Condiciones de pago

3.1. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ.

3.2. Los productos y servicios se abonarán por anticipado mediante transferencia bancaria, Tarjeta de Crédito, Pay-Pal o efectivo.

3.3. Los pagos mediante Pay-Pal tienen un cargo por pagos (comisión de Pay-Pal) del 2,9%.

4. Envíos

Gastos y condiciones de envio

Gastos de envío:
El coste de los envíos a cualquier punto de España o Portugal peninsulares o las Islas Baleares, se calcula en función del peso y el punto de destino:

Entrega en península 24h a 72h laborables:
Pesos hasta 20 kg ... 9,37 €
Entrega en Islas Baleares 24h a 5 días laborables:
Pesos hasta 20 kg ... 19,97€

En todo caso, la mercancía viajará asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley, según la Ley Orgánica de Transportes (LOT).
En determinados artículos muy voluminosos el cálculo del transporte se realiza teniendo en cuenta el peso volumétrico en lugar del peso real.

Direcciones de entrega:
A la hora de rellenar los datos de compra se contempla la posibilidad de realizar el envío a otra dirección diferente a la de facturación.
Para ello, bastará con seleccionar o introducir los datos de la dirección que considere oportuna en el momento de realizar el pedido. En este caso, al destinatario del envío no le llegará la factura del pedido. Esta llegará al comprador.

Plazo de entrega para productos en existencias en nuestros almacenes:
Nuestro plazo de entrega aproximado es de 3 días laborables para todos los envíos realizados en la península, aunque la mayoría de las entregas se realizan en 24horas. Envíos realizados a Islas Baleares conllevan un plazo de entrega de unos tres a cinco días. 

Plazo de entrega para productos no disponibles en existencias pero con existencias en los almacenes de nuestro proveedor:

De determinados productos como aquellos que tienen dos atributos o más (como talla y color) y de aquellos que como los recambios que solo sirven a quien los solicita, las existencias en nuestros almacenes pueden ser más limitadas. La coincidencia de pedidos de los mismos artículos por los distintos canales de venta (físico y On Line) pueden tambien ser motivo de roturas de stock, en estos casos nuestro plazo de entrega está supeditado a las condiciones de entrega y suministro de nuestro proveedor, además de a su disponibilidad, no hay un plazo de entrega asegurado. Se habrán de contar además 3 días laborables para todos los envíos realizados en la península, aunque la mayoría de las entregas se realizan en las 24 horas posteriores a la recepción en nuestra tienda de la mercancia. Los envíos realizados a las Islas Baleares conllevan un plazo de entrega de 3 a 5 días. 

¿Qué ocurre si no hay nadie en casa en el momento de la entrega?:
Nuestra agencia de transporte contactará con usted por teléfono o dejará un aviso en el buzón. Podrá solicitar una segunda entrega sin que le suponga ningún coste adicional.
Productos dañados por el transporte:
Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, deberá notificarlo a la agencia de transportes correspondiente, en un plazo máximo de 24 horas. Igualmente deberá contactar con nosotros. Si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, debe indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.
Una vez realizada la reclamación, deberá preparar el producto para su recogida, embalándolo de forma correcta y con la dirección que le facilitemos indicada en el exterior del embalaje.
Electromecànica Domínguez se encargará de gestionar la recogida del producto dañado o defectuoso y una vez recibido, se procederá al envío de otro artículo en perfecto estado sin ningún coste para el cliente. Ni los gastos de devolución ni los de reenvío serán repercutidos al cliente. Los gastos de devoluciones por confusión del cliente correrán a cargo del comprador.


4.1. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración de ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ haya comprobado que se ha realizado el pago o que la solicitud de pago aplazado ha sido aceptada.
4.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega.
4.3. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ enviará los productos por el medio que estime oportuno.
4.4. Aunque siempre se priorizará el envío del pedido completo, ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ se reserva el derecho de enviar los pedidos por plazos.

5. Devoluciones

5.1. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ. no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la fecha de factura. En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución.
5.2. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ. no aceptará devoluciones si el producto no se presenta sin usar y en perfectas condiciones.
5.3. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ no aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los originales y estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas.
5.4. Por sus especiales características, ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ no aceptará devolución de recambios y productos no habituales pedidos o fabricados específicamente para el cliente. Los recambios, por su especial naturaleza, no podran ser devueltos aun en el caso de no poder servir la totalidad de las referencias pedidas por no haber existencias en fábrica o ser ya obsoletas. 
5.5. Toda devolución deberá estar autorizada por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ. Para ello el cliente deberá solicitar a ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ . mediante un correo electrónico un número de autorización de la devolución (clave/RMA/incidencia) indicando el motivo de la devolución y el número de factura.
5.6. Una vez que el cliente haya recibido el número de clave hará llegar los productos a la dirección especificada por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.
5.7. En aquellos artículos que tengan tallas, en caso de no ser la medida adecuada al cliente, el cliente podrà realizar la devolución o solicitar un cambio de talla. Si se solicita un cambio de talla, el cliente habrá de mandar el artículo cumpliendo las condiciones de los puntos 5.5 y 5.6, siendo ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ quien se hará cargo de los gastos de envío al domicilio del cliente. Se podrá solicitar el cambio de talla de todos los artículos que el cliente solicite peró solo se podrá realizar un cambio de talla por pedido.


6. Garantía

6.1. Todos los productos comercializados por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ disfrutan del período de garantía que establece la ley de garantías en el caso de los bienes de consumo  (Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) o lo establecido en el código civil (artículos 1.484 a 1.491) en el caso de uso profesional, industrial o comercial. Algunos fabricantes ofrecen periodos de garantía más extensos como incentivo comercial (normalmente tras el registro del cliente en sus páginas web corporativas), estas extensiones de garantía en todos los casos habrán de ser gestionadas directamente con el frabricante. 
6.2. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando los consumibles.
6.3. La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:
-Golpes y/o transporte inadecuado.
- No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
- Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.
6.4. Para llevar a cabo las reparaciones, ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno.
6.5. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá al fabricante o a ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ.
6.6. Toda reparación deberá ser solicitada a ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ mediante un correo electrónico indicando, lo más detalladamente posible, el problema que presenta el producto.
6.7. Todas las intervenciones en período de garantía se realizarán en las instalaciones que ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ, o el fabricante estimen oportunas.
6.8. Una vez que el cliente haya recibido el número de la clave incidencia deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ. Los gastos de este envío correrán a cargo del cliente.
6.9. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ devolverá el producto, una vez reparado: a portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a otro país distinto de España; o contra reembolso (en concepto de gastos de verificación) si aún estando en garantía no presentaba ninguna avería o que la avería que presentaba fuera debida a alguno de las circunstancias del punto 6.3 de estas Condiciones Generales.

7. Limitación de responsabilidad.

7.1. LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN ESTE SITIO POR ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ ES A TÍTULO INFORMATIVO Y POR TANTO ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE SU CONTENIDO (COMO PUDIERA SER LA ADECUACIÓN DE UN PRODUCTO PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO).
7.2. Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ ni ninguno de sus directores, empleados o representantes serán responsable de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas, ni de los gastos y/o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ.
7.3. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.
7.4. Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ pueden variar sin previo aviso.

8. Fuerza mayor

8.1. Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

9. Sumisión

9.1. ELECTROMECÀNICA DOMÌNGUEZ espera que los desacuerdos que pudieran surgir se resuelvan de manera amistosa. Cuando esto no sea posible, el cliente se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona (Cataluña) para su resolución.

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